PEUGEOT i-Cockpit: presente y futuro del puesto de conducción.

En el año 2012, la Marca Peugeot sorprende al mercado del automóvil con un nuevo concepto revolucionario y tecnológico del puesto de conducción. Basado en dos premisas básicas, aumentar las sensaciones y aumentar la seguridad en carretera, consigue desarrollar en el modelo 208 un puesto de conducción que no deja a nadie indiferente.

Con una instrumentación elevada “head up”, inspirada en el cuadro de mando de los aviones de mayor tecnología, un volante compacto, que recupera sensaciones y control sobre el vehículo y,  una pantalla táctil que da acceso a todos los sistemas del vehículo eliminando así toda la botonadura innecesaria, hacen de la conducción una experiencia más intuitiva, más dinámica y natural, ofreciendo así mayores sensaciones y mayor seguridad al conductor.

La revolución i-Cockpit del puesto de conducción va tomando forma en todos los modelos que van viendo la luz de la Marca del León. En 2012 aparece en el Peugeot 208, al año siguiente lo incorpora el Peugeot 2008, éxito de ventas y referencia del segmento y, posteriormente, en el año 2014 con la llegada al mercado del superventas Peugeot 308, el concepto i-Cockpit se consolida como todo un referente en el sector de la automoción y un elemento diferenciador de la Marca Peugeot que aboga por proporcionar al cliente nuevas experiencias y sensaciones.

Han sido durante estos años más de 2.2 millones de vehículos comercializados con este avance tecnológico y gracias al estudio de las experiencias de todos los clientes y la apuesta clara de la marca gala por la innovación del concepto del automóvil, Peugeot evoluciona el puesto i-Cockpit. Todas estas investigaciones han llevado a Peugeot a diseñar una nueva generación de i-Cockpit que incorpora todos los avances tecnológicos en favor del confort y la seguridad que estimule, además, los sentidos de todos los ocupantes del vehículo.

Todas las características del concepto i-Cockpit están presentes en esta evolución pero llevadas al punto más tecnológico y vanguardista. Bienvenidos al formato “high-tech” del Peugeot i-Cockpit:

Volante multifunción aún más compacto, con nuevo diseño que incorpora dos zonas planas que mejoran la sujeción y liberando en mayor medida el campo visual del conductor.

– La instrumentación elevada es totalmente digital, totalmente personalizable y de alta resolución de un tamaño de 12,3″.

– La gran pantalla táctil de 8″, situada en el centro del salpicadero, actúa como una tablet e incorpora tecnología capacitiva para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.

– Un puesto más ergonómico, una consola central con nueva botonadura más práctica y elegante que despiertan los sentidos y expresan calidad y modernidad.

Peugeot sigue revolucionando el automóvil y sigue apostando por la innovación en beneficio de sus clientes. No te quedes sin experimentar un nuevo mundo de sensaciones al volante y acércate a Hermanos Viñarás a probar todos los modelos de la gama. Peugeot i-Cockpit en Hermanos Viñarás.

icockpit